El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele anunció que las calles aledañas al Palacio Nacional, Catedral Metropolitana y Teatro Nacional serán calles peatonales, a partir de diciembre de este año.
“Van a haber calles peatonales ciento por ciento. La calle frente al Palacio Nacional va a ser ciento por ciento peatonal, la calle frente a la catedral, la calle frente al teatro y va a llegar hasta el final del exbanco salvadoreño”, dijo ayer el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele durante una entrevista televisiva de TCS.
También anunció que la calle Delgado que conecta entre la avenida España con la Plaza Morazán y el Teatro, se convertirá en el primer parque lineal.
“Las aceras se van a hacer de nueve metros de ancho, se van a arborizar. Van a tener bancas, iluminación y las aceras van a ser a nivel de las plazas”, añadió el edil capitalino.
Según el jefe edilicio, dichos proyectos estarán finalizados en diciembre próximo, cuando terminen la reconstrucción de las plazas del centro capitalino.
Bukele también explicó que la plaza Gerardo Barrios, frente a la catedral está sin láminas desde esta semana, mientras se realizan los festejos agostinos, luego volverán a cerrar las plazas hasta terminar las obras.
Anunció además que han iluminado la catedral para los festejos agostinos, en honor al Divino Salvador del Mundo.
La alcaldía municipal de San Salvador ejecuta el proyecto de revitalización del Centro Histórico, recuperando plazas y hasta la fecha ha remozado e iluminado el Teatro y el Palacio Nacional.
“Este es un regalo a la feligresía católica”, dijo Bukele en referencia a la iluminación de la catedral metropolitana.