El cónsul Norbert Eichler inauguró las obras realizadas en la escuela, junto a Fudasal./ Cortesía


A un costo de $12 mil, la embajada de Alemania financió las mejoras en infraestructura del centro escolar Cantón Lomas Jalteba, en Ciudad Barrios, San Miguel.

Según la embajada, lograron poner el servicio de agua potable en la escuela y así mejorar las condiciones de higiene. “Se instalaron lavamanos en el área de los baños y varios bebederos en el patio para uso de los estudiantes”, dice un comunicado.

También, la embajada construyó un nuevo muro de contención y se reparó una cuneta de desalojo de aguas lluvias, cambió ventanas en las aulas, compraron pupitres, habilitaron zonas de esparcimientos para los niños y mejoraron la cancha de la institución.

También “asfaltaron, pintaron y colocaron tableros para que los estudiantes se desarrollen en mejores condiciones”, dice el comunicado.

La embajada de Alemania dijo que las construcciones fueron posibles a las mediaciones de la Fundación Salvadoreña de Desarrollo y Vivienda Mínima (Fundasal), quien propuso las mejoras en el ambiente de seguridad, condiciones físicas y acceso a servicios básicos.

Esta semana, el cónsul Norbert Eichler viajó al ugar para inaugurar las obras construídas con los fondos de los microproyectos otorgados en 2017.

Eichler destacó el trabajo de los padres de familia, que aportaron su mano de obra y a los maestros que supervisaron la ejecución y cuidado del proyecto.

Durante el 2017, la embajada de Alemania financió 26 microproyectos, con un total de $360 mil, cada uno por montos entre los $8 mil y $25 mil. El año pasado, Alemania financio 14 microproyectos en todo el país.

Un nuevo muro fue construido en la escuela. / Cortesía