Foto: DEM


El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó hoy que está arribando oleajes más rápidos y altos en la costa del país.

Según el MARN, esta situación es producida por tormentas extra-tropicales en el Hemisferio Sur y se mantendría hasta el viernes 21 de julio.

Los expertos prevén olas de hasta 1.9 metros de altura en la zona de la Cordillera del Bálsamo y velocidades de hasta 60 kilómetros por hora cuando por lo general las condiciones del oleaje en el país rondan los 1.2 metros y los 35 kilómetros por hora.

Por ello, las autoridades piden a la población tener precaución ya que aseguran que en marea alta pueden volcar embarcaciones y registrarse inundaciones; mientras que en marea baja existe el riesgo de ahogamiento "por el aumento de la rapidez de las corrientes de retorno".

"Para el miércoles 19, jueves 20 de julio la marea alta será entre las 10 y 11 de la mañana y noche, inundado la parte alta de las playas (berma) y la marea baja entre las 4 y 5 de la madrugada y tarde", indicó el MARN.