La exprimera dama de la república, Ana Ligia de Saca señaló que la declaratoria de rebeldía que hizo la Cámara Primero de lo Civil en el juicio que desarrollan su contra, por supuesto enriquecimiento ilícito, la tomó por sorpresa.

La esposa del expresidente Antonio Saca dice en un comunicado difundido por sus abogados, que siempre se ha sometido a las autoridades en todos los procesos que se han iniciado, en su contra y de su familia. Explica que su defensa del caso "había sido confiada a un reconocido despacho de abogados civilistas" y que "la falta de respuesta a la demanda" que le hace la Fiscalía General de la República "es algo ajeno" a ella.

Podría interesarle: Antonio Saca y su esposa sin pruebas en juicia civil

El pasado 2 de octubre, la Cámara Primero de lo Civil de San Salvador programó la audiencia preparatoria, para el 13 de diciembre, en el juicio civil que lleva en contra del exgobernante, Antonio Saca y su esposa, Ana Ligia Mixco Sol de Saca, por un supuesto enriquecimiento ilícito de $3,970,013.23 y $589,608.42, respectivamente. En esa misma resolución, los magistrados de la Cámara declararon a la exprimera dama como "rebelde", porque no contestó a la demanda.

Los abogados defensores de la exprimera dama informaron que hoy pidieron a la Cámara Primero de lo Civil, interrumpa la rebeldía declarada.