A partir de las 6:00 de la mañana de este lunes 20 de abril, el Centro Histórico de San Salvador será acordonado por efectivos de la Policía Nacional Civil, la Fuerza Armada y el Cuerpo de Agentes Metropolitanos, por decisión de la Comisión de Protección Civil Municipal.

Según la publicación del alcalde, Ernesto Muyshondt, el cordón sanitario inicia -desde el oriente- en la 10ª avenida sur; al norte el límite será la alameda Juan Pablo II, desde el parque centenario hasta la 25 avenida Norte, al poniente de la capital; mientras que al sur, el límite será todo el bulevar Venezuela, desde la 25 avenida norte hasta la 8ª y 10ª avenida sur, en su unión en el arenal de Montserrat.



Según Muyshondt, el cordón sanitario durará 48 horas y podrán ser prorrogables y el objetivo es limitar “al mínimo el movimiento y permanencia de personas”.

Asimismo, el edil ha dicho que permitirá acceso restringido a empleados y usuarios de mercados, supermercados, bancos, farmacias y hospitales.

El pasado sábado, el presidente de la República, Nayib Bukele, "autorizó" a los alcaldes para buscar medidas adicionales a las del decreto 19 para evitar los contagios de COVID-19, y señaló que la PNC colaborará con ello.

"La mayoría de alcaldes de nuestro país le darán la espalda a las cúpulas partidarias y sus financistas. Se quedaron solos en su estrategia de incrementar los contagios, para luego culpar al Gobierno. Ningún alcalde querrá eso para su municipio. Ese factor no lo calcularon", escribió el mandatario después del anunció del edil capitalino.

El municipio de San Salvador suma ya 18 casos confirmados de COVID-19; mientras el departamento de San Salvador reporta 52 casos positivos a la fecha.

Esta noche finaliza un cordón sanitario autorizado por el mandatario en el Puerto de La Libertad, desde el pasado viernes en la noche, debido a aglomeraciones de personas.