La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) condenó el asesinato de la periodista Roxana Cortez, hecho ocurrido la mañana del 22 de agosto en la calle que conduce hacia Nejapa, también las amenazas en contra del periodista investigativo Jorge Beltrán Luna, el mismo día.
Lea también: Asesinan a periodista en Apopa
La APES pidió al Estado activar "los mecanismos de protección y monitoreo de alerta temprana contra amenazas hacia periodistas", además de urgir la aprobación de una ley de Protección a Periodistas.
Puede interesarle: Periodista denuncia ataques en su contra
A su vez, pidió a las autoridades policiales y judiciales ser "diligentes" en la investigación del asesinato de la periodista de un canal de Apopa. Agregaron que como asociación de los profesionales de la comunicación darán seguimiento a ambos casos.
"La investigación debe determinar el origen de estos hechos a fin de establecer con claridad los motivos que los impulsan", dice un comunicado de la Asociación.
La mañana del 22 de agosto, desconocidos derramaron ácido en el vehículo del periodista Jorge Beltrán con un papel que contenía las letras "HDP". Beltrán denunció ante la Policía este hecho.