El Ministerio de Salud destinó 300 pruebas la detección del coronavirus al municipio de Acajutla, en el departamento de Sonsonate, donde fueron instaladas tres cabinas del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICEES).

El director de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar (UCSF) de Acajutla, José García, dijo que pretenden con la realización de estas pruebas, detectar cuántas personas podrían haber resultado contagiadas tras la reactivación de la economía.

La oficina de prensa de la Presidencia de la República indicó que en la actividad participan 30 profesionales sanitarios de la UCSF de Acajutla, a quienes, según García, se les ha dotado de equipo de protección como gorros, mascarillas, gabachón descartable y caretas plásticas

Explicó que la persona que se somete al examen resulta positivo por covid-19, se le enviará medicamentos a su hogar, además de extenderle una constancia de incapacidad por 14 días.
Se realiza una vigilancia estricta por 14 días, monitoreando síntomas de peligro que nos permitan identificar riesgo, para trasladar al paciente a un centro de mejor nivel y prevenir una fatalidad". José García/Director UCSF de Acajutla

Las cifras oficiales indican que el municipio de Acajutla registra 117 casos confirmados de coronavirus, mientras que en todo el departamento de Sonsonate hay un total de 1,348 contagios. El municipio que más casos presenta es Sonsonate con 403.

A la fecha, el sitio https://covid19.gob.sv/ contabiliza que se han realizado 337,531 pruebas para detectar el coronavirus, solo este martes las autoridades reportan que se efectuaron 2,432 tests.