La Fiscalía detuvo ayer a Víctor Manuel Palma Vega, tras ser acusado por delitos de hurto informático, fraude informático y estafa informática, en perjuicio de tres personas y un banco del sistema financiero.

La orden de captura fue girada por fiscales de la Unidad de Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual de la sede en Sonsonate.

Palma Vega fue arrestado luego de un allanamiento de su casa de habitación, donde además se realizó un registro y se encontró más evidencia que robustece la investigación, según dijo el jefe de la oficina fiscal, Carlos Godoy.

Por estos mismos hechos, le fue notificado una acusación a Álvaro Mauricio Sánchez Arévalo, detenido en un centro penitenciario.

La Unidad de Patrimonio de la Oficina Fiscal también informó que con estas acciones se estaría resolviendo otro caso por los mismos delitos ocurrido en el municipio Mejicanos, departamento de San Salvador.

Este caso se suma a otro en el que Fiscalía ordenó, el 30 de septiembre, la detención de seis personas vinculadas a delitos informáticos.

En esa ocasión, uno de los fiscales manifestó: “se ha logrado la captura de sujetos acusados de prestar sus cuentas bancarias para realizar transacciones de dinero fraudulentas”.

Los ilícitos eran cometidos mediante llamadas telefónicas y correos electrónicos falsos, obtenían información bancaria de las víctimas para luego sustraer dinero.