@arzobispadoss


Como un "día de fiesta" describió el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, este sábado cuando se conoció que el Vaticano aprobó un decreto para la beatificación de padre Rutilio Grande y de sus compañeros laicos Manuel Solórzano y Nelson Rutilio.

"Este es un día especial un día de fiesta en el cielo y también aquí en la tierra, es en el que día en que su santidad el papa Francisco ha firmado un decreto aprobando la beatificación de nuestros queridísimos hermanos el padre Rutilio Grande y sus compañeros Manuel Solórzano y Nelson Lemus", dijo el arzobispo en una misa de acción de gracias celebrada hoy en Catedral Metropolitana.

Lee también: El sacerdote salvadoreño Rutilio Grande será beatificado

Monseñor Escobar Alas agradeció al papa por esta aprobación, quien, según afirmó, es un admirador y devoto del padre Rutilio Grande. Aseguró que pontífice se mostró "muy contento" cuando el año 2014 y en el 2016 le comentaron del proceso de beatificación del sacerdote.

"El padre Rutilio, dijo, es en verdad un hombre de Dios, me algra que hayan iniciado el proceso de canonización", relató.

Según Escobar Alas, aún no se tiene fecha para la beatificación del padre Rutilio Grande y de sus compañeros laicos, asesinados en el año 1977.