La Policía Nacional Civil registró el asesinato de Guadalupe Vaquerano Santos, de 25 años de edad, quien residía en el cantón Monte Fresco, en Ereguayquín, Usulután.

La víctima tenía lesiones de arma de fuego en cabeza y piernas y la policía persigue al supuesto responsable, Walter Wilman Martínez Arana de 43 años de edad, quien es expareja de la víctima.

Según la policía ha señalado, la víctima tenía medidas de protección a su favor, luego que Martínez Arana la amenazara durante su relación sentimental. Víctima y el supuesto victimario no vivían juntos, de hecho él, es residente del barrio San Antonio, en Concepción Batres, además tenía antecedentes policiales por conducción ilegal e irresponsable de arma de fuego.

La víctima fue asesinada en la colonia Las Flores, en Ereguayquín, y testigos afirman haber visto a Martínez Arana bajarse de un vehículo Toyota Tacoma, placas 476613 que ha quedado en el lugar.

Hoy el mundo conmemora el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, cuando las autoridades registran hasta ayer, 352 mujeres asesinadas en el año.

Un informe de la CEPAL señala que el país es el más letal para las mujeres y que el año pasado obtuvo la tasa más alta de feminicidios.