El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez dijo que los denunciantes de ejecuciones extrajudiciales no lograron demostrar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que el Estado se ha convertido en "represor".
"¿Qué fue lo que ocurrió en esta audiencia temática en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos? Que los denunciantes no lo lograron demostrar que el Estado salvadoreño está siendo cómplice o que permita, que tolere o que forma parte de sus políticas, las ejecuciones extrajudiciales o la violación a los Derechos Humanos. Logramos aportar datos, podemos continuar con el trabajo puesto que los miembros de la Comisión Interamericana mostraron su interés de continuar abordando la problemática que se les expuso, en el sentido de todos los esfuerzos que el Estado está haciendo para controlar la situación", dijo esta mañana Ramírez en la entrevista de canal 10.
Puede interesarle:CIDH duda de enfrentamientos policiales y advierte abuso de poder
El funcionario señaló que los casos de agentes policiales que han realizado ejecuciones o violentado los Derechos Humanos de la ciudadanía ya han sido procesados y reiteró que el Estado prepara a los elementos policiales en materia de Derechos Humanos.
Esta semana, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) puso en duda los enfrentamientos registrados por la Policía Nacional Civil y señaló un posible exceso de fuerza, por parte de los agentes del Estado.
Lea también: Director ANSP crítica informes de organismos contra PNC
El Servicio Social Pasionista (SSP), en su calidad de peticionario de la audiencia, expuso que en los últimos tres años han muerto al menos las 1,415 personas a manos de la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada en el marco de supuestos enfrentamientos armados. Durante la diligencia, realizada en México, el viceministro de Justicia y Seguridad, Raúl López expuso que si suceden estos hechos son por decisiones individuales y no por políticas del Estado.