Foto: @AstramSv


Una nueva protesta se registró este lunes afuera de la planta de transferencia Aragón, ubicada en la carretera a Comalapa, por miembros de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (Astram).

Los sindicalistas bloquearon un carril de la vía, en el sentido que conduce de San Salvador a San Marcos, en protesta por las retenciones laborales de parte de la alcaldía de San Salvador, además denuncian falta de pago de salario.

Miembros de Astram también cerraron la calle 5 de Noviembre frente a Centro Operativo de Desechos Sólidos de la alcaldía de San Salvador.

Foto: @AstramSv


Aseguraron que el área de recolección se encuentra en paro de labores por la falta del pago salarial y el no pago de las retenciones legales de AFP, ISSS e instituciones financieras.

Astram y la alcaldía de San Salvador mantienen un conflicto por las denuncias de los sindicalistas, quienes para presionar a la municipalidad han cerrado en varias ocasiones la autopista a Comalapa e incluso bloquearon a finales de septiembre, el acceso a los camiones recolectores de basura al relleno sanitario de Nejapa.

En los juzgados está abierto un proceso contra el tesorero de la alcaldía de San Salvador, Fernando Heriberto Portillo Linares, quien es acusado de apropiación o retención ilegal de cuotas laborales en perjuicio de 45 empleados de la alcaldía capitalina por un monto de $678,684.