El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez advirtió ayer que los reos que serán trasladados hoy al penal de máxima seguridad, en Zacatecoluca, mejor conocido como "Zacatraz", tendrán un "recibimiento cálido y especial".

"En Zacatecoluca, que es donde tenemos mejores condiciones, pues ahí tengamos a los sujetos más peligrosos y además con una dedicatoria muy especial, les tenemos nosotros preparado un recibimiento, cálido y especial y ese se lo podemos dar en Zacatecoluca, donde van a experimentar lo que es meterse con la institucionalidad, lo que es meterse contra el Estado, amenazar al Estado de esa manera", advirtió el funcionario público, ayer.



Puede interesarle: Ministro dice sacaron a secuestradores de Zacatecoluca y luego se retracta

Ramírez aclaró que serán trasladados todos los reos que han sido enviados a la fase de instrucción por diferentes juzgados, entre ellos el supuesto pastor evangélico, Antonio Deras, acusado del homicidio del agente Víctor Díaz Nolasco, cuyo cuerpo fue encontrado desmembrado en la carretera de Oro, en Soyapango. Asimismo, siete pandilleros acusados de asesinar al agente Manuel Bonilla en La Unión.

Lea también: Trasladarán reos a Zacatráz esta semana

El ministro de Justicia y Seguridad dijo que a medida los juzgados emitan instrucción con detención a los pandilleros capturados, serán enviados a Zacatecoluca para que "experimenten" un régimen especial de encierro.