Los magistrados de la Cámara de la Tercera Sección del Centro, en San Vicente, suspendió la audiencia probatoria, por enriquecimiento ilícito contra el alcalde de Olocuilta, Marvín Rodríguez, que estaba programada para este lunes 5 de febrero y señaló como nueva fecha, el 19 de marzo, a las 10:00 a.m.

El retraso se debe a que el peritaje topográfico que hace el ingeniero Carlos Ernesto Ardón, no está listo y solicitó una prórroga hasta el 28 de febrero. Ardón hace un peritaje sobre las propiedades, que supuestamente, Rodríguez adquirió con dinero de la alcaldía municipal.

En ese escrito, la Cámara también designó a Isa Lissette Mazorra de Chávez y a los arquitectos Johana María Vásquez Morales, Óscar Mauricio Ramírez Rodríguez y César Salvador Monrroy para hacer peritajes de valúo de inmuebles.

El 15 de diciembre del 2016, los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) enviaron a juicio por enriquecimiento ilícito al actual edil de Olocuilta, debido a que no pudo justificar $210,583.78 mil a la sección de Probidad.

Uno de los señalamientos son depósitos detectados en una cuenta personal de Rodríguez Álvarez, y que según la Fiscalía General de la República provienen de fondos municipales, ese monto cuestionado es de $71,752.44.

Una segunda anomalía es la compra de siete inmuebles por una cantidad de $82,500; esas propiedades, según la Fiscalía, fueron adquiridas durante su gestión de los años 2006 y 2015.

El tercer cuestionamiento es la diferencia de $53 mil producto de la compra de “El Portal”. Este es un inmueble ubicado frente al mercado municipal de Olocuilta. El expropietario al ser entrevistado por Probidad dijo que se lo había vendido en el año 2012 en $80 mil, pero en la escritura de compraventa se establece que fue obtenido por el funcionario a una cantidad de $27 mil, esa diferencia de $53 mil es la cuestionada.

 

Más tiempo

Los magistrados accedieron a dar más tiempo al perito topográfico para entregar el informe que es clave en el juicio.