El juez de Paz de San Rafael Cedros decidió suspender la audiencia en la que se procesa a 15 personas ligadas a delitos de corrupción en la Alcaldía de San Rafael Cedros, y entre los detenidos figura el actual alcalde del municipio de Monte San Juan, departamento de Cuscatlán.
El proceso se reactivará mañana, a las 8:30 de la mañana. El mismo ya estaba en la parte de alegatos finales.
Los fiscales de la Unidad Especializada de Delitos de Corrupción participaron de esta extensa primera audiencia.
“Delitos de cohecho propio, malversación de fondos y negociaciones ilícitas son los delitos por los cuales estas personas ahora enfrentan a la justicia y que tenemos debidamente documentado en los cuales han participado”, explicó el fiscal Andrés Amaya.
Indicios de prueba documental, testimonial y pericial han sido ofrecidos por los fiscales y con los cuales se demostrará la responsabilidad ilícita en la que cada uno incurrió.
Asimismo, la parte defensora estimada en unos 15 abogados particulares y que actúan a favor de los acusados advirtió que plantearían las pruebas de descargo.
Se espera conocer la resolución del juez de esta causa y la cual posteriormente será conocida por un juzgado de instrucción de Cojutepeque, siempre en Cuscatlán.