[caption id="attachment_611778" align="aligncenter" width="627"] La Policía Nacional Civil cerró su plan de emergencias a las cero horas. / DEM[/caption]

 

Ahoras de finalizar el Plan Belén, las autoridades de Protección Civil reportaron un incremento de personas fallecidas y lesionadas en el período vacacional de navidad y fin de año 2015, respecto al 2014, en el desarrollo del mismo plan.

Según el último reporte de emergencias, hasta ayer a las seis de la mañana, se habían atendido a 364 personas lesionadas y 60 fallecidos, desde el 24 de diciembre. En el mismo período de tiempo, en 2014 se atendieron 327 lesionados y 41 personas fallecidas.

Según Jorge Meléndez, director de Protección Civil, las principales causas de muertes y lesiones son los accidentes de tránsito; sólo en este período festivo se atendieron 290.

“Ayer (2 de enero) tuvimos cinco víctimas fatales por accidentes de tránsito pero hay que sumar una víctima más, un lesionado del día 31 de diciembre, que falleció el día de ayer; el día de ayer tuvimos lesionados y por la causa de velocidad excesiva (e) invadir el carril los lesionados”, señaló Meléndez.

Hasta ayer, según las estadísticas de la Policía Nacional Civil contabilizaban 60 personas detenidas por conducción temeraria y 10,532 pruebas antidoping realizadas en el período vacacional. Según Marta Recinos, subinspectora de la Subdivisión de Tránsito, el porcentaje mayor de alcohol encontrado en una persona fue 747 miligramos por decilitro.

También, la Unidad Médica Antidoping, del Viceministerio de Transporte informó de 14 conductores peligrosos detenidos desde el 25 de diciembre hasta el 2 de enero, 6,150 pruebas de alcohol y 416 pruebas para detectar drogas, de estas últimas sólo una resultó positiva, el pasado 30 de diciembre.

Según el reporte del VMT se trató de un hombre que había consumido cocaína y marihuana.

 

Fallece un menor por quemaduras

El director de Protección Civil confirmó que uno de los niños que sufrieron quemaduras en un incendio en la colonia El Milagro de San Vicente, falleció a las 6:45 de la mañana, ayer, en el hospital de niños Benjamín Bloom.

Según la versión de las autoridades, Fernando R. y Cristofer M. Ambos de seis años, quedaron solos en su casa, mientras su mamá realizaba compras.

El Cuerpo de Bomberos de San Vicente aseguró que los niños jugaban con una botella de gaseosa vacía con papel de diario en el interior y un encendedor, en su cuarto.

El hecho ocurrió a las diez de la mañana y cuando el Cuerpo de Bomberos fue alertado, los niños ya habían sido trasladados, por vecinos, al hospital Santa Gertrudis, de San Vicente.

El director de Protección Civil dijo que Fernando R. tiene un pronóstico reservado en el hospital Bloom.

 

60 Fallecidos

Contabiliza Protección Civil, hasta ayer; en 2014, en las mismas fechas, 41 personas perdieron la vida.





364 Lesionados

Hasta ayer las autoridades reportaban 37 lesionados menos que en 2014.





446 Accidentes

Protección Civil recalcó que la mayoría se debió a conducción temeraria y exceso de velocidad.