El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, y la comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, verificaron esta mañana el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en el transporte colectivo, en la zona de la Basílica Nuestra Señora de Guadalupe, en Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Castelar mencionó que han detectado algunas unidades sobrecargadas de pasajeros, pero también manifestó que es responsabilidad de los ciudadanos decidir abordar una unidad que vaya llena.
Estamos acá redoblando estos esfuerzos de concientización, volviendo a hacer conciencia que así como comenzamos con bastante cuidado y respeto esta reapertura económica el 24 de agosto, volvamos a tener esta conciencia que es necesario mantener las medidas". Saúl Castelar/Viceministro de Transporte
Por su parte, Recinos llamó a la población a cumplir con el distanciamiento al momento de abordar las unidades para evitar contagios de coronavirus.
Es un tema de responsabilidad individual. El sistema de transporte y unidades de transporte es uno de los lugares donde más se puede contaminar y donde más se puede contagiar y propagar el covid. Nuestra exigencia con estas inspecciones con estas supervisiones en diferentes puntos del país es verificar que esos protocolos de sanidad, de bioseguridad se estén cumpliendo". Carolina Recinos/Comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno
El pasado fin de semana, el gobierno informó que se redoblarían los esfuerzos en cuanto a las inspecciones en buses, centros comerciales y restaurantes por el alza de casos de covid-19 que se ha presentado en las últimas semanas.