Dos salvadoreños, que estaban siendo buscados por la Policía Nacional Civil (PNC) con notificaciones rojas de INTERPOL, fueron deportados desde Estados Unidos hacia el país, el pasado viernes, por el Servicio de Inmigración EE.UU. y Control de Aduanas (ICE) de Ejecución y Deportación (ERO).

Wilber Antonio Hernández-Hernández, de 32 años, un supuesto miembro de pandilla, fue objeto de una notificación roja de Interpol por cargos de asalto sexual. Mientras que Carlos Ulises Mendoza-Mendoza, de 23, fue objeto de una notificación roja de INTERPOL por homicidio agravado.

Ambos partieron aeropuerto internacional de Alejandría en Luisiana en un vuelo chárter de Operaciones Aéreas ICE y llegó al aeropuerto internacional El Salvador, donde fueron transferidos a la custodia de la Policía.

Hernández entró ilegalmente a Estados Unidos en un lugar y fecha desconocida. Pero, fue detenido en octubre pasado.

Por su parte, Mendoza entró ilegalmente a Estados Unidos en marzo de 2013, en Texas.

"Nuestros oficiales cumplieron con las leyes de inmigración de Estados Unidos, asegurando que los individuos que sirven como amenazas a la seguridad pública a nuestras comunidades no pueden permanecer en nuestro país", dijo Yvonne Evans, director de la oficina de campo de ERO Washington, DC.

Esta extradición forma parte de la Alianza de Seguridad de ERO.