Fotografía: Archivo Diario El Mundo/DEM


El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pidió hoy precaución a surfistas, pescadores y a la población en general ante la llegada de oleaje "más rápido y alto" causado por tormentas extra-tropicales en el Hemisferio Sur y el cual afectará al litoral del país.

El MARN informó en un comunicado de que el fenómeno ingresará a las costas este domingo y se extenderá, al menos, hasta el próximo martes, día 1 de agosto.

Esta situación provocará olas de entre 1,5 y 2,1 metros de altura y velocidades de entre 45 y 50 kilómetros por hora, detalló la fuente, que además apuntó que los valores típicos de velocidad y altura de las olas frente a la costa de El Salvador son 35 kilómetros por hora y 1,2 metros.

Las autoridades recomiendaron precaución a bañistas, surfistas, pescadores, transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones y a la población en general por oleaje "más rápido y alto" que aumentará la rapidez de las corrientes de retorno y la altura de las olas en la zona de
rompiente.

Además, solicita que las personas atiendan las indicaciones y recomendaciones de las autoridades de la Dirección General de Protección Civil.