Cortesía @PrensaAMSS


Este mañana autoridades municipales realizaron la verificación de medidas de seguridad de 199 puestos de venta de productos pirotécnicos, en 8 puntos de San Salvador, donde el parque Centenario tiene mayor cantidad de puestos autorizados hasta el 31 de diciembre.

Durante la inspección se comprobó portación y vigencia de acreditación de vendedores, sistema eléctrico y estructura de puesto, señalización, existencia de depósito de agua, arena y extintores ABC. Además, las autoridades hicieron énfasis en las infracciones por incumplimiento de la normativa establecida para las personas que comercialicen material pirotécnico prohibido.

Cortesía @PrensaAMSS


Las sanciones ante incumplimiento de los comerciantes van de1 a 3 años de prisión o con una multa en dólares equivalente de 30 hasta 50 días de salario mínimo.

La inspección, forma parte del "Plan Pólvora 2021" de la Alcaldía de San Salvador, donde participaron funcionarios de Protección Civil Municipal, Promoción para la Salud, Unidad Técnica del Comercio en Espacios Públicos, Policía Nacional Civil, a través de su División de Armas Explosivos (PNC-DAE), Cuerpo de Bomberos y la Brigada Especial de Seguridad Militar.

Las autoridades hicieron el llamado a los padres de familia a no descuidar a sus hijos en la manipulación de pólvora para evitar niños quemados en las festividades.