Archivo DEM.


Más lluvias se registrarán este domingo en el territorio salvadoreño, de acuerdo con el pronóstico del clima.

El Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé chubascos con actividad eléctrica, principalmente en la franja central y norte del país, debido a una baja presión de 1006 milibares ubicada al Norte de Panamá, la cual pose desarrollo gradual mientras se desplaza lentamente hacia el Oeste.

El cielo estará con nubosidad dispersa a nublado. El ambiente estará cálido en horas diurnas y fresco por la noche y madrugada.

El viento por la mañana será del noreste de 8 a 14 kilómetros por hora, por la tarde del sur-oeste de 12 a 20 kilómetros por hora, por la noche del noreste de 12 a 18 kilómetros por hora.

Si tiene planes de ir a la playa, el MARN recomienda precaución, ya que se registrarán mareas vivas los días domingo 18, lunes 19, martes 20 y miércoles 21. La marea alta será entre las 3 y 6 de la madrugada y tarde.

Según la institución, las mareas vivas contribuyen a la inundación en playas, bocanas de esteros, desembocaduras de ríos, conexiones de bahías; mientras que la marea baja entre las 9 y 12 de la mañana y noche, contribuyen al ahogamiento por corrientes de retorno en todas las playas.