Vista panorámica de San Miguel


Los accesos a la ciudad de San Miguel serán cerrados para prevenir la propagación del coronavirus, anunció esta madrugada el alcalde Miguel Pereira luego de confirmarse el primer caso de Covid-19 en El Salvador.

El edil detalló que los puntos donde se establecerá un cierre sanitario serán el desvió de Feble y en el cantón El Jute. En estos lugares, según Pereira, se colocarán clínicas móviles para que las personas que quieran ingresar a San Miguel, sean sometidos a chequos médicos.

Al mismo tiempo, el alcalde afirmó que no se permitirá el ingreso de personas al municipio que presenten síntomas como fiebre alta. "Me he reunido de emergencia con la Comisión Municipal de Protección Civil para decretar el cierre sanitario de todos los accesos a la ciudad, vamos a blindar nuestro oriente del país, específicamente San Miguel", escribió en su cuenta de Twitter.

Pereira hizo un llamado a los migueleños a no salir de sus casas "excepto para buscar alimentos, medicinas y quienes trabajan" y tampoco acudir a las iglesias.

"Estamos consientes que es una emergencia nacional y tenemos que unirnos, no sabemos en qué momento el COVID-19 llegará a nuestras casas. Es momento que todos los alcaldes del país nos unamos al presidente Nayib Bukele", manifestó.

Aseguró que en el transcurso de este jueves informará de otras medidas que se implementarán en San Miguel por la pandemia.