El apoyo consiste en la donación de 250 libras de espagueti, 200 libras de harina de maíz, e igual número de harina de trigo; 300 libras de arroz y de frijol, mensualmente.
“Nuevamente, estos productos se suman para brindarle alimentación y cumplir con esa parte importante de una dieta adecuada, son más de 200 pacientes los que vamos a beneficiar con una dieta adecuada durante su recuperación”, dijo Diana Granadino, Coordinadora de relaciones corporativos de Global Alimentos.
El subdirector del hospital Bloom, Héctor Lara, reveló la demanda de atención que tiene el nosocomio; en el área de consulta externa, a diario se atienden entre 800 y 1,000 pacientes y en la torre del hospital más de 200 niños ingresados por día, que serán los favorecidos con la donación. “Este apoyo ha sido de gran ayuda y la ventaja es que ellos nos dan la materia prima y los alimentos se preparan en la cocina del hospital, porque los niños que están enfermos no pueden comer cualquier cosa”, dijo. “Desgraciadamente son niños muy enfermos, que reciben atención de tercer nivel porque se trata de enfermedades crónicas”, agregó.
Granadino explicó que el producto que entregaron fue solicitado por el hospital de acuerdo a las necesidades que tiene.