Esta mañana aún seguían la remoción de escombros en la fábrica. Foto: Bomberos de El Salvador


Tras 12 horas de trabajo, el Cuerpo de Bomberos de El Salvador continúa extinguiendo un incendio en una fábrica de velas ubicada en San José Villanueva, en el departamento de La Paz.

A esta hora, bomberos contabiliza nueve empresas dañadas que funcionaban dentro de la misma estructura. Ayer, a las 9:00 P.M., Bomberos alertó del siniestro y desplazó las unidades al lugar.

"Las personas afligidas decían que el fuego se propagaba a las viviendas, al llegar la primera unidad que se ubicó al nor oriente de la fábrica para poner a salvo las viviendas que estaban en ese sector, porque ponían en riesgo de poderse incendiar", dijo un bombero esta mañana.

Hoy, algunas llamas aún no habían sido extinguidas y Bomberos ya comenzó a remover algunos escombros que habían cedido por las altas temperaturas.

La alcaldía municipal de San José Villanueva habilitó un albergue en la casa comunal para las personas aledañas, que tuvieran alguna afectación. "Tenemos y seguimos teniendo un albergue por cualquier situación que se diera", dijo el síndico municipal, sin embargo no hasta el momento no había necesidad de usarlo, aseguró.