Procesan a abuela de menores calcinados


En el Juzgado 2o. de Paz de Chinameca, departamento de San Miguel, fue acusada ayer, María Arcilla Coreas Maravilla, de 41 años, abuela de los niños de dos y cuatro años, que murieron calcinados el pasado viernes en esa localidad.

La Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la oficina de San Miguel, ha pedido que la mujer siga en detención provisional por el delito de homicidio culposo en la modalidad de comisión por omisión; así como por abandono y desamparo de persona.

Según el escrito presentado por la representación fiscal, Coreas Maravilla incurrió en los dos delitos tras dejar en la vivienda ubicada en el cantón San Antonio, a los niños Eduardo Esaú Coreas Martínez y Kenia Erlinda Coreas, quienes murieron calcinados en el incendio producido por un corto circuito. Ambos habían quedado bajo el cuido de su hermana de 13 años cuando se originó el incendio.

 

Continuará detenida presunta evasora


La representante legal de la empresa de seguridad Houston Harris División Patrol S.V., Ana Ruth García de Campos, deberá continuar en prisión, según resolvió ayer el Juzgado 5o. de Paz de San Salvador.

Al finalizar la audiencia inicial el tribunal emitió una instrucción formal con detención provisional por el delito de evasión de impuestos que la Fiscalía General de la República le atribuye.

Según la acusación la empresa representada por García de Campos, ha defraudado al fisco con un monto de $98 mil 500, esa investigación fue iniciada tras una denuncia que en abril del año 2015 interpuso la Dirección General de Impuestos Internos del Ministerio de Hacienda.

A la imputada la señalan de haber ocultado información con la intención de no declarar en el Ministerio de Hacienda, pero Impuestos Internos detectó la supuesta acción ilegal cuando encontraron facturas de consumidor final donde está detallados los servicios prestados a diversas empresas por parte de la agencia de seguridad.

Este caso pasará al Juzgado 5o. de Instrucción de la capital para que siga diligenciando la segunda etapa procesal; el Ministerio Público ampliará la investigación.