Foto: Wilson Urbina./DEM


 

La vista pública en contra de Nayib Bukele por el delito de calumnia por el el exsecretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, lo acusa, fue suspendida este lunes.

Los abogados de Bukele presentaron un escrito pidiendo a juez 1o. de Sentencia que se suspenda la diligencia en contra de su cliente por su calidad de presidente electo de la República.

Tras la petición, el juez resolvió no ha lugar la petición de los abogados y ordenó al presidente electo presentarse a juicio el 7 de marzo.

"Él no tiene ningún privilegio constitucional, pese haber sido electo presidente, él sigue siendo un ciudadano normal la Asamblea Legislativa no le ha tomado la protesta constitucional" dijo el juez.

El abogado de Bukele aseguró que éste pretendía acudir al juicio esta mañana para demostrar que no incurrió en tal delito y terminar el proceso, sin embargo, el defensor afirmó que la Constitución de la República impide a su cliente ser juzgado por la condición de presidente electo.

"Cuando hacemos un análisis de las condiciones del señor Nayib Bukele como presidente electo, generan cambios procesales e institucionales de conformidad al artículo 236 y 238 de la Constitución (...) él es muy meticuloso y respetuoso de la Constitución, nosotros hemos presentado hace pocos minutos de conformidad a la Constitución de que el juez tiene que suspender inmediatamente cualquier diligencia porque le está prohibido el juzgamiento del presidente de la República", argumentó.