El presidente de la República, Nayib Bukele, reconoció que a pesar de que el país lleva más de dos semanas desde que se reabrió totalmente la economía, los contagios de coronavirus continúan a la baja.

El mandatario sostuvo que hasta el momento no se observan aumentos en los nuevos casos, en la cifra de fallecidos o en las personas que requieren atención en los hospitales.
Por el momento, no se perciben incrementos de los positivos en las pruebas, ni en las sobremuestras municipales, ni en el número de personas en los hospitales, tampoco en el número de fallecidos". Nayib Buekele/Presidente de El Salvador

Confirmó que este miércoles se detectaron 86 nuevos contagios, cinco menos que los reportados el martes. Entre los nuevos casos reportados en los diferentes municipios del país se encuentran:

  • 9 en Soyapango

  • 9 en Quezaltepeque

  • 8 en San Salvador
    8 en Santa Ana

  • 6 en San Vicente

  • 4 en Ahuachapán


La curva epidemiológica comenzó a experimentar un descenso desde el 10 de agosto, registrándose hasta 23 días consecutivos de disminución en los casos, racha que terminó el 2 de septiembre cuando se contabilizaron 96 contagios.

A la fecha, los datos oficiales indican que se tienen 26,688 casos confirmados, de los cuales 8,808 están activos, además la cifra de fallecidos a causa del virus se elevó a 774 luego que las autoridades informaran sobre cuatro nuevas muertes.

El Ministerio de Salud comunicó que las víctimas son tres hombres entre 50 y mayor de 80 años, y una mujer mayor de 80 años. La institución manifestó sus condolencias a los familiares de los fallecidos.

Más de 17 mil casos de recuperados

Los casos de personas que han recuperado del covid-19 en el país, subió a 17,106 tras reportarse solo este miércoles 320 nuevos pacientes que lograron superar la enfermad.