FGR justifica ante Juzgado Especializado los delitos./DEM


La presunta extorsionista Berta Alicia Rivas López enfrenta desde ayer la audiencia en la que se decidirá si $80 mil que le decomisaron pasan o no al Estado, ya que la Fiscalía General de la República (FGR) así lo ha solicitado en un proceso de extinción de dominio promovido.

Según la Unidad Especializada de extinción de Dominio de la Fiscalía, la mencionada cantidad de dinero debe pasar al Estado ya que proviene de un delito. Ese es el principal argumento, sumado a que Rivas López no pudo justificar la procedencia, además de que sus ingresos económicos no están acorde a esa cantidad de dinero que le encontraron.

El Ministerio Público justificó ante el Juzgado Especializado en Extinción de Dominio el proceso penal que está instruido en un Juzgado Especializado de Instrucción por el delito de extorsión y donde Berta Alicia Rivas López es la imputada, ya que es señalada de haber estado extorsionando a clave “664”.

La modalidad que utilizó para chantajear a sus víctimas era exigiéndoles que el dinero pagado en concepto de extorsión se lo hicieran llegar a través de transacciones bancarias y financieras, el cual debía ser depositado en sus cuentas de ahorro; y usaba envíos rápidos de una compañía telefónica, así lo confirma la FGR en el proceso de extinción de dominio.