El Ministerio de Salud, el Programa Mundial de Alimentos (PMA), el sector privado y la embajada de Canadá buscan disminuir los niveles de desnutrición, a través de la entrega de cereales a más de 29,464 personas de 73 municipios.
La entrega de cereales forma parte del programa Nutrimos, y fue destinado para niños entre seis y 23 meses, a mujeres embarazadas y en periodo de lactancia.
El proyecto tuvo un costo de $1.7 millones y de éstos, $1.5 han sido donados por la embajada de Cánada y $200 mil por el sector privado del país.
Según estadísticas del PMA, El Salvador sufre doble carga de malnutrición: desnutrición crónica, anemia por deficiencia de hierro, sobrepeso y obesidad. En el país nacen 128 mil niños al año; antes 24 mil niños crecían con desnutrición crónica, pero gracias a los programas de alimentación se ha logrado reducir la cifra a 18 mil niños.
La ministra de Salud, Violeta Menjívar, reveló que se ha logrado disminuir en un 42 % la desnutrición infantil; sin embargo, los detalles se darán el próximo 11 de mayo, cuando presente el IV Censo Nacional de Talla y del I Censo Nacional de Peso, desarrollado en más de 5,000 centros escolares.
La funcionaria de Salud Pública dijo que buscan la forma de educar en lo preventivo a la población en materia alimentaria, para que consuman alimentos seguros y saludables.
42 % Menos desnutrición
El Minsal dijo que este porcentaje ha reducido la desnutrición en el país.