La Fiscalía General de la República (FGR) capturó a 25 miembros de una banda de asaltantes autodenominada "Rápidos y Furiosos", que se dedicaban a delinquir en varios departamentos del país, robando más de $191,000 en menos de un año.
La seccional de Sonsonate del Ministerio Público, giró la detención administrativa de este grupo de personas que conformaban una estructura delincuencial dedicada a asaltar a individuos y empresas.
El Ministerio Público fiscal les imputará a estos sujetos los delitos de agrupaciones ilícitas, robo agravado y receptación, indicó la fiscal del caso.
Estamos acusándolos de los delitos de robo, agrupaciones ilícitas y en este momento estamos reportando varias capturas (...) esta es una banda que se denomina Rápidos y Furiosos, y fueron arrestados en Sonsonate". Fiscal del caso.
#CombateAPandillas | En Sonsonate, también se ha ejecutado un operativo de captura contra 25 pandilleros que asaltaban en varios puntos del país.
Esta estructura se hacía llamar #RápidosYFutiosos y serán acusados de Agrupaciones Ilícitas, Robo Agravado y Receptación. pic.twitter.com/5OaI8H9Ff5
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) April 28, 2021
Según la tesis de la Fiscalía, los sujetos planificaban con anticipación qué viviendas y qué negocios robarían.
Ellos planificaban qué lugares tenían en las colonias para poder penetrar en las viviendas, así como tambén verificaban los negocios para ir y robar a las personas que estaban adquiriendo las mercaderías". Fiscal del caso.
A los imputados se les vincula a unos 32 asaltos, en los cuales han acumulado cantidades de dinero que suman cerca de $191,875.00. Al momento de la captura, la fiscalía les confiscó además dinero en efectivo.
Según el Ministerio Público fiscal, los robos fueron realizados a diferentes personas, naturales y jurídicas, entre los meses de octubre de 2019 a agosto de 2020.
La banda de asaltantes operaba en los departamentos de Sonsonate, San Salvador, Cuscatlán y Usulután.