Habitantes de la colonia El Tesoro y colonia Milagro de La Paz, en San Miguel, han denunciado el mal estado de las vías y que estas incluso tienen huecos de 60 centímetros de ancho por 20 de hondo, esto específicamente en la avenida Nicaragua, de la primer colonia referida.
Este problema, según los vecinos tiene más de tres años y la situación empeora en invierno, porque el desnivel en la vía evita la circulación de vehículos o daña a los que logran pasar.
En la avenida Nicaragua hay cuatro tramos más afectados.
De esta vía no se han preocupado. Son varias temporadas que ya lleva sin que la arreglen. El problema es en cada invierno, hay muchos desniveles". Abel Fernández, habitante de la colonia El Tesoro.
La calle Ávalos no es ajena a esta problemática. El asfalto está gastado y los huecos en la vía representan un peligro para el peatón y los conductores; cuando llueve esta se inunda y ha ocasionado desperfectos, en algunos vehículos que han sido sacados de los hoyos con grúa, dijo Susana Chávez.
No hay dinero
El alcalde de la ciudad de San Miguel, Wilfredo Salgado, manifestó que la mayoría de calles están en mal estado debido a las fuertes lluvias que han azotado la perla oriental.
Pero no hay dinero estamos viendo de dónde sacamos algo de plata y reorientar el presupuesto elaborar una carpeta técnica y comprar 400 toneladas de asfalto para todo el año, pero por lo general el bacheo se inicia hasta que deje de llover". Wilfredo Salgado, alcalde de San Miguel.