La Cámara Segunda de lo Penal anuló la decisión del Juzgado Octavo de Instrucción, de San Salvador, y ordenó la libertad bajo fianza para el exlocutor y expresentador de televisión, Alejandro Maximiliano González y tres acusados más, a quienes la Fiscalía General de la República les imputa el delito de remuneraciones de actos sexuales con menores de edad.
Los magistrados de la Cámara argumentaron que decidieron anular el arresto domiciliar que habían otorgado, porque la medida no se documentó en el juzgado, según un comunicado del Centro Judicial Isidro Menéndez; ante esto, los juzgadores del tribunal superior, rechazaron todos los argumentos que planteó la Fiscalía en su apelación.
Sin embargo, la situación legal de los cuatro imputados será decidida el próximo 8 de noviembre, cuando enfrenten juicio ante el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador. Los cuatro imputados guardan prisión en el penal La Esperanza, conocido como “Mariona”, y serán puestos en libertad, cuando el Tribunal gire las cartas de libertad al centro penitenciario.
El pasado 29 de septiembre, el Juzgado Octavo de Instrucción pasó a juicio el proceso judicial y ordenó arresto domiciliar para los imputados; sin embargo, esa medida nunca se consumó porque la Fiscalía General de la República presentó una apelación; dos defensores apelaron las fianzas.
Entre los años 2010 y 2012, un grupo de menores de edad, entre 14 y 17 años, cayeron en manos de una red de trata de personas que en su mayoría, las ofrecía a clientes VIP (personas muy importantes), por tarifas que iban desde los $40 hasta los $160 por cita.
En su momento, la Policía Nacional Civil informó que la red de trata se movía en centros comerciales de San Salvador, San Marcos y Apopa.
El caso
03/01/2017
La Fiscalía informó que había ordenado la captura del locutor y entonces presentador de televisión, Maximiliano González, y de un empresario, por haber pagado a una menor para sostener relaciones sexuales.