Luego de determinar que el asesinato de la agente policial, Lorena Beatriz Hernández Quintanilla, a manos de su compañero (también policía), Néstor Alfonso Mejíca Coto, fue por motivos de odio y menosprecio a la mujer en una clara relación desigual de poder, ayer la Cámara Especializada para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres confirmó la sentencia de 50 años de cárcel impuesta hace un año por un Tribunal de Sentencia.

El expolicía que cometió el feminicidio y que quedó en firme su condena fue identificado como Néstor Alfonso Mejía Coto, mientras que su víctima fue la agente Lorena Beatriz Hernández Quintanilla, estos hechos sucedieron el 31 de diciembre de 2017, en la delegación de Mejicanos, San Salvador.

La jefa de la Unidad de Atención Especializada para las Mujeres de la oficina de San Salvador, Cecilia Pineda, informó que la Cámara dejó en firme la condena de 50 años por el delito de feminicidio agravado dictada por el Tribunal de Sentencia en el mes de noviembre de 2019.

Los hechos sucedieron, luego de una discusión entre el imputado y la víctima; con quien supuestamente tenía una relación sentimental, le asestó un disparo de arma de fuego a la altura de la cabeza, quitándole la vida en el instante.

Según las investigaciones forenses y policiales el ataque ocurrió a una distancia de 50 centímetros, lo que hizo que bala ingresara “de manera vertical desde su cabeza, lo que anatómicamente descarta el suicidio”, versión que el imputado dio a sus compañeros en un primer momento.
Este caso fue el resultado de un continuo accionar de violencia en la relación entre estas personas en donde el imputado ejercía un control total sobre la víctima”, asevero la fiscal Pineda.

El 18 de noviembre de 2019 cuando el Tribunal Especializado para una Vida Libre de Violencia y Discriminación contra la Mujer dio a conocer la condena; las primeras palabras de la madre de la víctima fue “Se hizo justicia”.