La Cámara Segunda de lo Civil programó para el 17 de marzo, la audiencia probatoria por enriquecimiento ilícito contra el exdirector de Aviación Civil, Mario Emilio Radaelli Avilés, su esposa y su hijo, por supuesto enriquecimiento ilícito de $155,557.

Hoy, las magistradas de la Cámara instalaron una audiencia especial para resolver un recurso de “improponibilidad”, este buscaba disolver el caso en favor de los acusados, pero rechazaron la petición hecha por la defensa de los imputados.

Radaelli Avilés fungió como director de Aviación Civil entre el 1 de septiembre de 2006 y el 21 de enero del 2010, entre los gobierno de Antonio Saca y los primeros meses del gobierno de Mauricio Funes.

El Centro judicial Isidro Menéndez informó que este caso inició luego que la sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia detectara 21 irregularidades en sus declaraciones.

La Fiscalía General de la República presentó la demanda en contra del exdirector de aviación y su familia el pasado 4 de marzo del 2020 y en su momento reportaron que el exfuncionario no justificó $21,273.51, mientras que su esposa no reportó el origen de $73,504.93 y su hijo, unos $60,779.