La Cámara de lo Penal de la Primera Sección de Occidente, en Santa Ana, revocó las medidas sustitutivas a la detención impuestas por el Juzgado 4o. de Paz de Santa Ana, a los abogados José René Ramirez Peña y Alberto Molina Castro; y al médico Ever Edgardo Sanabria, quienes son acusados por los delitos de cohecho activo, cohecho impropio, cohecho propio, falsedad ideológica y prevaricato.

El Juzgado 4o. de Paz de Santa Ana decretó libertad condicional para los tres imputados en la audiencia inicial realizada el 18 de diciembre del año pasado.

Sin embargo, la Cámara analizó un recursos presentado por la Fiscalía y resolvió anular la medida cautelar de la detención provisional y ordenó su recaptura.

"Ordénase al funcionario judicial que conoce actualmente el proceso, que de inmediato libre las correspondientes órdenes de capturas", cita la resolución emitida por la Cámara.

Los acusados fueron capturados junto al abogado Silas Peraza Calderón, al colaborador del Juzgado de Instrucción de Metapán, Ricardo Antonio Meléndez Morán; y a la secretaria del Juzgado Segundo Sentencia de Santa Ana, Gracia María Concepción Villalta Recinos. Todos están relacionados al caso llamado Transes.