Dos hombres fueron capturados ayer por el asesinato del agente de la Policía Nacional Civil (PNC) Gerardo Ernesto Cea, ocurrido en el tiangue del municipio de Santiago Nonualco, departamento de La Paz.
Los detenidos fueron identificados como Guillermo P., de 48 años de edad; y Eber Isaac O., de 24 años; residentes en San Marcos y Soyapango respectivamente.
Según las autoridades, fueron capturados en el kilómetro 48 de la carretera del Litoral, caserío El Cimarrón, cuando se conducían en un vehículo Hyundai, color anaranjado placas P-665-069; que coincide al que, según testigos, fue utilizados por quienes asesinaron al agente.
La policía dijo que los sujetos al observar una patrulla en la carretera "se desviaron y tomaron una calle sin salida, donde abandonaron el automotor y pretendieron huir a pie".
Ayer, el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, informó al presidente de la República vía Twitter sobre la captura de los dos hombre y se comprometió a no dejar impune los asesinatos de policías.
Señor Presidente @nayibbukele le informo que en menos de seis horas, hemos capturado a dos de tres, presuntos responsables implicados en el homicidio del agente Gerardo E. Cea*
No dejaremos impune los atentados a nuestros compañeros policías.
— Mauricio Arriaza Chicas (@Director_PNC) 9 de junio de 2019
#Actualizamos | Muere policía herido en ataque armado en Santiago Nonualco
>https://t.co/DJ6QpJ2J44 pic.twitter.com/qn1Upp9MuH
— Diario El Mundo (@ElMundoSV) June 8, 2019