La Fiscalía General de la República informó que ayer, cerca de las 5:00 p.m., fue capturado el expresentador y empresario, Jorge César Hernández Meléndez, por el delito de lavado de dinero y activos.
Anoche, sin dar mayores detalles, la Fiscalía escribió en su cuenta de red social Twitter: “Los hechos que se le imputan están vinculados a la mala administración de los fondos públicos de la presidencia Saca”.
Sin embargo, la Policía Nacional Civil informó que la captura fue efectuada a las 7:00 a.m., en Santa Elena, Antiguo Cuscatlán.
Fuentes extraoficiales informaron que el procedimiento estuvo a cargo de la División Central de Investigaciones (DCI), en cumplimiento de las órdenes fiscales.
El expresidente Elías Antonio Saca es procesado por los delitos de lavado de dinero, peculado y agrupaciones ilícitas que supuestamente cometió durante su administración entre el 2004 y el 2009.
La Fiscalía acusa a Antonio Saca de desviar $246 millones de la cuenta del Tesoro Público de Casa Presidencial, a 14 cuentas a nombre de Élmer Charlaix, Francisco Rodríguez y Pablo Gómez, para luego ser transferidos a empresas del exmandatario y de César Funes.
Jorge Hernández ha sido acusado por retención de cuotas laborales de los exempleados, en un canal y de un periódico digital de su propiedad.
En julio pasado, Hernández habría cancelado $34,275.79 que retuvo a nueve exempleados, por lo que la Fiscalía inició un primer proceso. La Fiscalía allanó las empresas de Hernández, el pasado 20 de julio, y lo volvió a acusar de retenciones en octubre.