El sujeto fue indentificado por las autoridades como Mario Raúl Murcia Sali./Fotografía: @RogelioRivas


Luego que circulara en redes sociales un video de un hombre quien golpea y empuja a una joven mujer, que cargaba a una niña en brazos, el ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, informó sobre su captura en el municipio de Nejapa, en el depatamento de San Salvador.
Hemos capturado, en Nejapa, al sujeto que agredió hace pocas horas a una mujer y fue captado en un video que ha estado circulando en redes. Se llama Mario Murcia. El repudio ciudadano hacia él es justo. Debemos actuar siempre con celeridad y justicia contra estos delincuentes". Rogelio Rivas, ministro de Justicia y Seguridad.

Sin embargo, la Fiscalía General de la República (FGR), que desde ayer inició la investigación por el hecho, indicó que el sujeto fue identificado como Mario Raúl Murcia Sali y detenido este miércoles a las 9:00 de la mañana en Quezaltepeque, La Libertad.

El Ministerio Público afirmó que también han ubicado a la víctima a quien se le "brindará todo el apoyo psicológico necesario", así como a las dos víctimas más.
A todos nos impactó un video de un sujeto agrediendo a una mujer, mientras ella sostiene a su bebé en brazos y trata de defenderse. Después de identificarlo y ubicarlo, hemos ordenado y ejecutado la captura de Mario Raúl Murcia Salinas", Raúl Melara, fiscal general de la República.

De acuerdo con la FGR, los hechos sucedieron en Villas Constitución del municipio de Nejapa. Fue en la Oficina Fiscal de Apopa, donde la hermana del agresor lo denunció y proporcionó su identidad. Además aseguró que su hermano "la golpeó y le exteriorizó expresiones de violencia".

Tras su publicación, el video de más de dos minutos causó indignación en usuarios de redes sociales, ya que en la grabación se muestra a Mario Murcia insitirle a la mujer de nombre "Tatiana", que ingrese la contraseña o patrón de seguridad a un teléfono celular, a lo que ella se niega.

El agresor llega al punto de amenazar con “quebrar en la cara” el teléfono a la mujer, de dar “pechadas” y “reventar el hocico”, “Neta, pone la maldita contraseña”, le repite una y otra vez. Ella dice que solo lo va a “resetear”.

Ante la persistencia de Murcia, la joven entrega el celular y al mismo tiempo responde “está bien, quebralo”. En el video también se ve cuando las amenazas se convierten en agresión y el hombre da un manotazo en el rostro a la joven, y luego la zarandea.

Su hermana, quien graba, le grita y reclama por la bebé y asegura que el celular es propiedad de la joven y la intención de obtener la clave es la venta del aparato.

En los últimos segundos de la grabación el sujeto se entera que la agresión fue grabada y se dirige hacia la otra mujer en la habitación.