La mujer será procesada en Chalatenango. / DEM


La Fiscalía General de la República informó ayer que en las próximas horas presentará el requerimiento contra Linda Yesica Vargas, una mujer que robó una menor de 40 días de nacida.

Según el reporte fiscal, la mujer será acusada de privación de libertad, luego de ser capturada en flagrancia, por la Policía Nacional Civil en el municipio de Francisco Morazán del departamento de Chalatenango.

La Unidad de delitos relativos a la vida e integridad física, de la Fiscalía General, registró que la madre de la niña llegó a la unidad de salud de El Paraíso, Chalatenango, al control de los 40 días de post parto, y llevaba a su hija consigo, al mismo control de salud.

Ahí, una mujer se le acercó y le ofreció ayuda, entre eso, una cuna, ropa y leche para la recién nacida, pero ella no aceptó.

Cuando la madre ingresó al consultorio, dejó a la bebé bajo el cuido de su sobrina de diez años y, en ese lapso, Vargas aprovechó para arrebatar la recién nacida a la menor.

Según el Codigo Penal, el delito de privación de libertad está penado con tres hasta seis años de cárcel.

La menor fue privada el pasado 11 de enero y desde entonces, la Policía Nacional Civil inició la búsqueda de la niña, logrando localizarla ayer, junto a la imputada, en el referido municipio.

La Fiscalía General informó ayer por la tarde, que la oficina fiscal de Chalatenango coordinaba con la Policía la captura de una mujer que había privado de libertad a una recién nacida.