El hombre operaba en las cercanían al parque San José, en la capital. / DEM


En el centro de San Salvador fue detenido Adonay Menéndez Landaverde, de 40 años, perfilado por la Fiscalía General de la República (FGR) como un violador en serie quien, con arma de fuego, sometía a sus víctimas para abusar de ellas.

Landaverde fue detenido infraganti tras agredir sexualmente a una joven el pasado 4 de julio; eran cerca de las 4:30 p.m., entre la 13a. calle Oriente y 4a. avenida Norte de San Salvador. Luego de la captura, y al aparecer en los medios de comunicación, dos víctimas más acudieron a denunciarlo como el hombre que las había violado en mayo y junio de 2016.

El caso, por otras agresiones sexuales, fue puesto a la orden del Juzgado Séptimo de Paz de San Salvador. Al finalizar la audiencia inicial le decretaron detención provisional. La más reciente víctima dijo que el imputado la agredió sexualmente, la golpeó en la cabeza con una agenda y amenazó con entregarla a pandilleros del Barrio 18. En pleno Centro Histórico, al observar a dos agentes policiales, corrió y pidió ayuda. Lo denunció para que lo detuvieran.

La segunda denuncia llegó de parte de una joven de 18 años que, al verle en los medios, llegó a Ciudad Mujer a denunciar que había sido violada el pasado mes de junio. La víctima relató que cuando ella estaba en la parada de buses del parque San José, el acusado la abordó hablándole al oído, le pidió que no fuera a decir nada y le puso una pistola en la espalda para que caminara con él hacia el costado oriente.

El presunto violador en serie le pidió que lo tomara de la mano y que si no accedía la llevaría con pandilleros para que todos la abusaran sexualmente.Coaccionada, la joven terminó en una zona desolada de la Terminal de Oriente para violarla y robarle todas sus pertenencias.

El tercer caso denunciado es de una joven, interceptada por el procesado, el pasado 27 de mayo en un microbús de la ruta 41-A. Cuando le sentió olor a alcohol lo quiso evitar, pero el agresor la contraminó a la ventana y luego la bajó de la unidad del transporte para llevarla amenazada hasta un motel del parque Centenario, donde abusó de ella y le robo sus pertenencias. Luego del hecho la dejó en una parada de buses y la amenazó que si lo denunciaba la entregaría a los pandilleros.

Jóvenes denuncian

 

27/05/2016

Una joven que denunció que el sujeto la violó en un motel del parque Centenario. La víctima dijo que la bajó amenazada de un microbús de la ruta 41-A.



06/2106

Una joven de 18 años interpuso denuncia en Ciudad Mujer en contra de Adonay Menéndez Landaverde, de 40 años.

 

4/07/2016

El imputado es capturado entre la 13a. calle Oriente y 4a. avenida Norte de San Salvador. Por otras agresiones sexuales, una joven lo denunció ante policías para que lo detuvieran.