Siete supuestos miembros de una estructura criminal fueron capturados por el homicidio del policía Manuel Bonilla, ocurrido el pasado miércoles 19 de julio en el municipio de Santa Rosa de Lima, departamento de La Unión; al interior de un un bus de la ruta 344.
Los detenidos son Cristian Santiago Amaya Flores, alias "Smoking"; Oscar Ulises Fuentes Villatoro, alias "Liche"; José Moisés Ávila Maradiaga, alias "Serapio"; Luis Alberto, alias "El Mascara"; Emerson Alexander Romero, alias "Drupy"; Wilmer Alexis González Romero, alias "Caminante" y Alcides Misael Machado, alias "Caracol".
Según información policial, el asesinato del policía fue "planificado y ejecutado por miembros de la estructura criminal que opera en los municipios de Santa Rosa de Lima y Pasaquina".
Bonilla habría sido vigilado por los delincuentes y posteriormente acribillado por tres sujetos.
Además del delito de homicidio agravado serán acusados por organizaciones terroristas agravadas.
Ayer fue asesinado también en Santa Rosa de Lima, un cabo de la Policía Nacional Civil, identificado como Óscar de Jesús Ramírez Hernández. En los últimos ocho días, cinco elementos de la Policía han perdido la vida a mano de delincuentes.