Dos pandilleros fueron los autores materiales e intelectuales, y el resto colaboró. / DEM


La Policía Nacional Civil ( PNC), mediante órdenes fiscales, capturó a cinco sujetos que habrían participado en la muerte de la señora Flora Margarita del Socorro Suárez de López, de 76 años, hecho ocurrido al interior de su vivienda, situada en la avenida República Federal de la colonia Escalón, San Salvador, el recién pasado 30 de agosto.

Se trata de los pandilleros de la MS13, Erick René Pérez Reyes, alias “Chilazo” y Roberto Ernesto Mancía Romero, “Cejas o Chuky”, presuntos autores intelectuales y materiales del feminicidio.

Ambos fueron detenidos en la comunidad Prados 1, ubicada frente a la casa dondeocurrió el crimen.

Mientras que Gustavo Alexander Méndez, “Tavo”; Henry Geovanni Reyes Claros, “El Gordo” y Emerson Javier Nerio Elvira, “El Negro”, supuestos colaboradores en el crimen, fueron detenidos en la comunidad El Trébol, ubicada en el sector del redondel Masferrer.

Los dos primeros asedian en la colonia Escalón y el resto de capturados son afín a la mara Mao Mao, en el cantón San Antonio Abad, dijo la PNC.

El robo de un automóvil, objetos de valor y un teléfono celular, supuestamente fue la razón del asesinato de la muerte. “Chilazo” y “Cejas o Chuky”,se dedican al robo de hurto y robo de vehículos, que luego desmantelan para venderlos en piezas, según la investigación policial.

Tras cometer el crimen, los hechores huyeron en el vehículo de Suárez, que luego escondieron en un taller automotriz, propiedad de Reyes Claros, alias “El Gordo”.