El ciudadano ecuatoriano Damián Gregorio López Fargán, de 40 años fue capturado esta mañana por agentes de la División de Investigación Patrimonial de Extinción de Dominio y Delitos Financieros, de la Subdirección de Investigaciones de la Policía Nacional Civil, en el aeropuerto internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero.
López Farfán viajaba con almenos $16 mil adheridos en su cuerpo, según han informado las autoridades policiales, por lo que será acusado del delito de lavado de dinero y activos.
El ecuatoriano viajaba hacia la Ciudad de México en el vuelo 689, con escala en El Salvador y luego abordaría el vuelo 430 con destino en la ciudad azteca.
Puede interesarle: México-Colombia la ruta del dinero de los narcos
Diario El Mundo publicó en enero de este año, que la División Antinarcóticos mantiene vigilados los tres vuelos que desde suramérica hacen escala en el país con destino a México.
En los últimos cinco años, la División Antinarcóticos hizo 13 decomisos de dinero a mexicanos, colombianos y ecuatorianos que hacían esa ruta, con un total de $1.3 millones decomisados.