Salazar Burgos fue presentado anoche en la División Central de Investigaciones (DCI). / DEM


La Policía Nacional Civil presentó, anoche, a Henry Alberto Salazar Burgos, de 26 años de edad, quien fue capturado como el principal sospechoso del feminicidio de Lilian Beatriz Méndez Ramírez, de 27 años, quien apareció muerta el 21 de octubre del año pasado, en la carretera a Comalapa, cantón Cupinco en Olocuilta.

En un comunicado difundido por la PNC, anoche, señalan que Salazar Burgos y Méndez habían tenido una relación sentimental desde el 2013 al 2015, pero en 2017 reanudaron la relación y producto de ello, Méndez quedó embarazada.

La PNC señala que el sospechoso se negó a responsabilizarse del bebé y le ofreció abortar, pero ella se rechazó la propuesta.

“La comunicación inicia nuevamente, ya que Beatriz solicita de Burgos ayuda económica, por lo que acuerdan encontrarse a la salida del trabajo ya que eran compañeros por laborar en el mismo lugar”, dice el comunicado.

Ese día, 20 de octubre cuando se encontraron, el vehículo de Méndez no servía y el capturado se ofreció a llevarla y desde entonces ella no apareció con vida, hasta el siguiente día, al encontrar el cadáver.

Méndez era licenciada en relaciones públicas y comunicaciones.

 

El caso

21/10/2017

El cuerpo de Lilian Beatriz Méndez Ramírez apareció en el kilómetro 29 1/2 de la carretera a Comalapa y presentaba signos de haber sido estrangulada, desapareció un día antes y tenía ocho meses de embarazo.

 

24/10/2017

La familia de Lilian la sepultó ese día y señalaron ella había discutido con el padre del bebé, quien el día de su desaparición la había ido a recoger a su trabajo y tras una discusión abordó un taxi.

 

29/05/2018

Siete meses después, la Policía Nacional Civil capturó a Henry Alberto Salazar Burgos, de 26 años, quien era la pareja de Lilian Méndez y principal sospechoso del feminicidio.