El cardenal Gregorio Rosa Chávez, recibió con júbilo y sorpresa la noticia sobre la pronta canonización del arzobispo salvadoreño Óscar Arnulfo Romero, autorizada hoy por el papa tras firmar un decreto que reconoce un milagro atribuido a la intercesión de Romero.
"Es un día de gloria para el país, de júbilo y de esperanza", dijo el cardenal esta mañana a los medios que se dieron cita a la iglesia San Francisco de San Salvador.
El cardenal adelantó que la ceremonia podría realizarse en octubre de este año en Roma y señaló que hoy darán a conocer el milagro del beato Romero que está relacionado con una mujer a punto de morir mientras daba a luz.
"Será este año ciertamente. El milagro que se atribuye es de una señora que iba a morir al dar a luz con su hijo. Monseñor intercedió y se salvaron los dos. Es un hecho maravilloso que fue analizado en Roma", manifestó.
Agregó que los médicos que atendieron a la mujer aprobaron el milagro que para ellos no tenía explicación científica y que enviaron a Roma debidamente documentado.
El purpurado salvadoreño también dijo que hace un mes pidieron al papa Francisco venir a El Salvador: " Hemos pedido al papa, hemos enviado una carta, la tiene en sus manos él, aún no nos ha respondido. Esperemos que este aquí cuando pase para Panamá".
El cardenal Rosa Chávez explicó que esperan que en los próximos días, El Vaticano anuncie donde será la canonización del Beato Romero.
RT @ilihissell Cardenal Rosa Chávez dice que se enteró de la noticia de canonización del beato Romero en la madrugada pic.twitter.com/GTjVIYEpdb
— Diario El Mundo (@ElMundoSV) March 7, 2018
Reafirmó que es un regalo para el país y una oportunidad para que el pueblo se una. "Es un regalo para el país y una esperanza, luego de vivir tanta violencia", agregó.
“Yo recibo la noticia a las 4:30 de la mañana y busqué el documento oficial”: cardenal Rosa Chávez @ElMundoSV pic.twitter.com/sqy1lH2WfK
— Iliana Cornejo (@ilihissell) 7 de marzo de 2018