El fiscal general de la República, Raúl Melara, confirmó que el vehículo propiedad del agente de la división de Protección a Personalidades Importantes (PPI), Diego Francisco Alvarado Peña, dio positivo a heroína.
Lo que si les quiero adelantar que es un dato curioso, es que al hacer la pericia del vehículo azul dio positivo a heroína". dijo el fiscal Melara en conferencia de prensa este 3 de febrero.
El vehículo Hyundai Elantra azul, placas P830 034, fue incautado el pasado lunes 1 de febrero en el parqueo del Ministerio de Salud, luego de una segunda inspección ordenada por la fiscalía.
En el vehículo azul se transportaban las tres personas que han sido acusadas de los delitos de homicidio agravado, en perjuicio de dos simpatizantes del FMLN y homicidio agravado tentado de otras dos personas.
Los tres acusados son el PPI Alvarado Peña, Roberto Carlos Coto de Paz, quién es un vigilante privado del Ministerio de Salud y Héctor de Jesús Castañeda, quien es motorista del Ministerio de Salud.
El hecho ocurrió el domingo 31 de enero entre las 6:25 y 6:28 de la tarde, sobre la 11 avenida norte de San Salvador y la 1a calle Poniente, dónde dos militantes del FMLN murieron en un hecho que no ha sido aclarado por la fiscalía.