“Lo que si les quiero adelantar que es un dato curioso, es que al hacer la pericia del vehículo azul dio positivo a heroína”, dijo el fiscal Melara en conferencia de prensa este 3 de febrero.
El vehículo Hyundai Elantra azul, placas P830 034, fue incautado el pasado lunes 1 de febrero en el parqueo del Ministerio de Salud, durante una segunda inspección ordenada por la fiscalía, el siguiente día de ocurrido el hecho.
El carro fue sacado del parqueo e incautado por la Policía Nacional Civil, al interior de él se encontraron dos armas: una escopeta y una pistola 9 milímetros.
En el vehículo azul se transportaban las tres personas que han sido acusadas de los delitos de homicidio agravado, en perjuicio de dos simpatizantes del FMLN y homicidio agravado tentado de otras dos personas.
Los tres acusados son el PPI Alvarado Peña, Roberto Carlos Coto de Paz, quién es un vigilante privado del Ministerio de Salud y Héctor de Jesús Castañeda, quien es motorista del Ministerio de Salud.
La fiscalía también descartó que haya habido un choque entre ambos vehículos, porque no tenían golpes y señaló que podría ser un hecho de intolerancia, debido a que los vídeos de las cámaras de negocios señalan una supuesta disputa de vía.
El hecho ocurrió el domingo 31 de enero a las 6:28 de la tarde, sobre la 11 avenida norte y la 1a calle Poniente, de San Salvador dónde dos militantes del FMLN, fueron atacados y posteriormente murieron en un hecho que no ha sido aclarado por la fiscalía.