Los sospechosos se han mantenido entre altas y bajas cifras hasta el 10 de junio cuando se ha visto una marcada tendencia al alza; en un solo día, el 11 de junio, el Gobierno registró 831 sospechas de coronavirus y el siguiente día fueron 456 más.
Usualmente, el gobierno mantiene un rango de pruebas entre los 2,300 y 2400 muestras de pruebas de Reacción en Cadena a la Polimerasa (PCR), cada día, es decir, que si tomaran pruebas a los sospechosos actuales no alcanzaran.
El ministro de Salud, Francisco Alabí, ha dicho que existen limitantes en la toma de pruebas para detectar coronavirus y ha sostenido que tres laboratorios procesan estas pruebas, las 24 horas del día: el laboratorio nacional, el laboratorio del hospital general del ISSS y del hospital regional de San Miguel, siempre del ISSS.
Al cierre de esta nota, se mantenían 4,200 casos confirmados, pero 1,883 casos activos. La cifra que sigue creciendo son los casos recuperados que hasta anoche era de 2,251 personas que han vencido a la pandemia.