Archivo DEM


El ministro de Salud, Francisco Alabí, sostuvo que no es viable la propuesta de cerrar solo ciertas zonas para disminuir los casos de coronavirus en el país.

Reiteró que no están de acuerdo con esa propuesta que ha salido de la Asamblea Legislativa y que se necesita limitar la transmisión del virus de persona a persona con una cuarentena.

"Yo no puedo venir a tomar una decisión en un municipio si para poder ir a trabajar tengo que pasarme 3 municipios de donde vivo. Cómo va a ser el funcionamiento, no se pude (...) no podemos estar de acuerdo en algo que de verdad no va a ser funcional. A mí me admira la cantidad de especialistas que han ido a aseverar que estas medidas son efectivas, estoy totalmente asombrado que haya tantas personas capacitadas avalando este tipo de acciones que no son lógicas ni pensándolas. Cómo vamos a cerrar una zona en específico si todo San Salvador es uno de los sitios donde más circulación hay", cuestionó.

Insistió que se debe tener una "cuarentena fuerte" de 15 días, ya que el alza de los casos está complicando al sistema de salud, que se encuentra "a punto de colapsar".

En ese sentido, repitió que no es conveniente pasar a la siguiente fase de la reactivación económica, la cual está programada inicie el próximo martes 7 de julio; debido a que, dijo, ello implicaría un incremento de la exposición de la población y por consiguiente un incremento de casos.