Las empresas que no cumplan con las medidas decretadas ante la amenaza de coronavirus en el país "serán multadas y cerradas indefinidamente", indicó este martes, el presidente de la República, Nayib Bukele.
El Gobierno central ya había decretado que, los empleados del sector público y privado con enfermedades crónicas deberán ser enviados a sus casas con remuneración durante la emergencia suscitada a nivel mundial.
“El sector público y privado (sin excepción) deberán enviar a su casa (con remuneración) a sus trabajadores con insuficiencia renal, inmunodepresivos, afecciones cardíacas serias y todos los casos que indique” el Ministerio de Trabajo, detalla el tuit publicado ayer.
El mandatario agradeció a las empresas que no solo han cumplido con las medidas, sino también que han colaborado con donaciones para mitigar la "crisis".
Quiero agradecer a la gran cantidad de empresas que no solo están cumpliendo con las medidas, si no que además colaboran y donan para paliar esta crisis.
Por otro lado:
Las empresas que no estén cumpliendo con las medidas decretadas serán multadas y cerradas indefinidamente.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) March 17, 2020
Ayer, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, anunció que unas 75 empresas están bajo investigación del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) por no cumplir con las disposiciones de enviar a casa a los adultos mayores de 60 años y mujeres embarazadas.